Pudu Robotics obtiene cientos de millones de yuanes en la serie C4 de financiación, además de los 15 millones de la ronda C3 de febrero

2023-05-08 | Pudu Robotics

SHENZHEN, China, 8 de mayo de 2023 /PRNewswire/ -- Pudu Robotics (la "Compañía"), el líder global en robots de servicio comercial, ha conseguido con éxito cientos de millones de yuanes en su ronda de financiación C4, marcando la segunda vez que la Compañía recauda fondos en 2023, tras su anterior ronda C3 de 15 millones de dólares anunciada en febrero. La última ronda de financiación refleja que el mercado de capitales está recuperando la confianza en el sector de la robótica de servicios en su conjunto.

 

Pudu Robotics obtiene financiación de serie C4

 

Pudu Robotics ha establecido una fuerte presencia en el mercado mundial, con cifras de ventas que ponen de relieve su ventaja competitiva. En diciembre de 2022, Pudu Robotics había enviado más de 56 000 unidades a todo el mundo y había ampliado su presencia a Norteamérica, Europa, Asia Oriental, Asia-Pacífico, Oriente Medio y Latinoamérica, con sus robots siendo utilizados en más de 60 países y más de 600 ciudades de todo el mundo. Un estudio de CIC Research de 2022 mostró que Pudu Robotics se ha convertido en el fabricante con mayores envíos acumulados de robots de servicios comerciales a escala mundial.

 

En febrero, Pudu Robotics anunció un pedido récord de 3.000 unidades de sus productos robóticos a Skylark Group, empresa japonesa líder en catering y restauración. El robot de reparto de gama alta de la empresa, "BellaBot", se ha hecho especialmente popular en todo el mundo y ha acaparado más del 80% de la cuota de mercado de catering en el extranjero.

 

A medida que Pudu Robotics sigue expandiendo su mercado exterior, la empresa logró un aumento interanual de casi el 40% en los ingresos de explotación en 2022, con envíos anuales superiores a 20.000 unidades.

 

En un intento de desplegar sus servicios en más escenarios, Pudu Robotics ha lanzado una serie de productos robóticos para el reparto de comida a domicilio, y estos robots se han utilizado ampliamente en restaurantes, cafeterías, hospitales, hoteles y edificios de oficinas.

 

Mientras tanto, la línea global de productos de Pudu Robotics se ha ampliado a robots inteligentes de limpieza y robots inteligentes de desinfección, entre otros. Además, a mediados de abril, Pudu Robotics anunció una asociación estratégica con KONE, empresa líder mundial en ascensores, para desarrollar y construir servicios inteligentes para edificios.

 

A medida que la empresa sigue aumentando su presencia internacional y ampliando sus líneas de productos, la capacidad de investigación y desarrollo técnico de Pudu Robotics se ha vuelto aún más vital.

 

En cuanto al hardware, Pudu Robotics ha desarrollado de forma independiente componentes básicos de alto rendimiento, como radares láser, cámaras activas, motores y controladores de movimiento. Estos avances han resuelto problemas críticos a los que se enfrentaba la empresa y han reducido significativamente los costes de producción, garantizando al mismo tiempo una cadena de suministro fluida y estable.

 

En cuanto a algoritmos de software, Pudu Robotics ha desarrollado tecnologías básicas para robots comerciales de servicio, como VSLAM+, logrando la integración de múltiples soluciones técnicas. Por ejemplo, en marzo, el fabricante de robots anunció que está trabajando para aprovechar la potencia de su tecnología propia PUDU VSLAM+ actualizada para ampliar sus escenarios de servicio y facilitar una mayor escala de despliegue de robots en múltiples modelos.

Mediante la aceleración de la I+D, el establecimiento de ventajas tecnológicas integrales y la creación de un ecosistema abierto, Pudu Robotics pretende mejorar el rendimiento de sus robots de servicios comerciales y servir a una gama más amplia de empresas y usuarios.

 

Para más información, visite: https://www.pudurobotics.com/ y conéctese con nosotros en Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn e Instagram.

 

Acerca de Pudu Robotics

Con sede en Shenzhen y fundada en 2016, Pudu Robotics es una empresa líder mundial centrada en la tecnología y dedicada al diseño, I+D, producción y venta de robots de servicio comercial, cuyo objetivo es utilizar robots para mejorar la eficiencia de la producción y la vida humanas.Pudu Robotics ha crecido rápidamente en los últimos años para convertirse en un "líder" en los mercados globales con cobertura en más de 60 países y regiones de todo el mundo.