SwiftBot de Pudu Robotics marca la pauta en robots de reparto al ganar el premio iF Design Award

2023-04-20 | Pudu Robotics

Pudu Robotics se complace en anunciar que ha recibido el prestigioso premio iF Design Award 2023 por SwiftBot, su robot de reparto de nueva generación. El iF Design Award lo conceden cada año 133 expertos en diseño de todo el mundo, que determinan los ganadores basándose en una serie de normas objetivas. Entre 11.000 candidaturas de 56 países, SwiftBot destacó por sus capacidades de vanguardia y su diseño estético.

 

PUDU SwiftBot gana el iF Design Award 2023

SwiftBot representa un paso notable hacia el futuro de los sistemas robóticos de reparto. Construido en torno a un revolucionario chasis lidar láser doble delantero y trasero, viene con compartimentos de reparto totalmente cerrados que pueden transportar mercancías de un lugar a otro, y su algoritmo de análisis del entorno en tiempo real le proporciona la capacidad de maniobrar por espacios muy complejos y dinámicos, lo que lo convierte en un sistema de reparto ideal para locales cerrados como restaurantes, bares y tiendas.

 

Los jueces de iF Design señalaron varias características específicas con las que viene equipado SwiftBot como razonamiento para su voto. SwiftBot tiene capacidad de percepción omnidireccional, de modo que puede entregar artículos de forma segura y eficiente y retroceder y apartarse del camino si es necesario. Combinado con la funcionalidad IoT que conecta a SwiftBot con otros dispositivos PUDU e infraestructuras de instalaciones inteligentes, esto permite a SwiftBot libertad de movimiento y evitar obstáculos en los distintos espacios de un edificio, permitiéndole incluso utilizar ascensores por sí solo. Al utilizar la plataforma PUDU Smart IoT, SwiftBot puede navegar sin problemas a través de puertas E y puertas eléctricas de cristal, llamar y entrar automáticamente en ascensores, seleccionar la planta deseada y salir al llegar.

 

Además, la capacidad de respuesta humana de SwiftBot se consigue gracias a un algoritmo de detección que permite al robot detectar personas en las proximidades y dejarles espacio para pasar antes de continuar con su tarea.

 

Esta detección del elemento humano del entorno del robot se amplía con su estado de trayectoria visualizada en tiempo real, que muestra la trayectoria prevista del robot a través de un láser que apunta al suelo para que quienes se encuentren alrededor de SwiftBot puedan ver fácilmente hacia dónde planea dirigirse. El trabajo humano también se ve facilitado por el innovador diseño de interacción, que permite a los usuarios abrir las puertas de los compartimentos del robot de reparto sin necesidad de utilizar las manos. SwiftBot proporciona una asistencia eficaz proyectando un patrón en el suelo que los usuarios pueden pisar para indicar a las puertas del compartimento de reparto que se abran cuando necesitan algo pero ya tienen las manos ocupadas.

 

Para más información sobre Pudu Robotics, visite https://www.pudurobotics.com/.

 

O síganos en las redes sociales:

 

Facebook / YouTube / LinkedIn / Twitter / Instagram

 

 

Acerca de Pudu Robotics

 

Con sede en Shenzhen y fundada en 2016, Pudu Robotics es una empresa líder mundial centrada en la tecnología y dedicada al diseño, I+D, producción y venta de robots de servicios comerciales, cuyo objetivo es utilizar robots para mejorar la eficiencia de la producción y la vida humanas.Pudu Robotics ha crecido rápidamente en los últimos años para convertirse en un "líder" en los mercados globales con cobertura en más de 60 países y regiones de todo el mundo.