Pudu Robotics ampliará los escenarios de servicio con su PUDU VSLAM+ patentado y mejorado

2023-03-31 | Pudu Robotics

Pudu Robotics, líder mundial en robots comerciales de servicio, ha anunciado que aprovechará la potencia de su tecnología propia PUDU VSLAM+ mejorada para ampliar los escenarios de servicio de los robots comerciales de servicio.

 

La Localización y Cartografía Simultáneas (SLAM) es una tecnología utilizada en vehículos autónomos, dotándoles de la capacidad de generar mapas de terrenos y entornos desconocidos al tiempo que localizan sus posiciones dentro del espacio. El PUDU VSLAM+ es un enfoque nuevo e innovador de localización y cartografía que supera las limitaciones del Posicionamiento por Marcadores y el Posicionamiento Láser, que son costosos de desplegar e inflexibles a las modificaciones del entorno. 

 

Tradicionalmente, los robots de servicio se han basado en las características del suelo para la navegación, mientras que la identificación de características en los tejados puede garantizar una mayor estabilidad operativa para los robots, lo que los hace más inmunes a los ajustes ambientales. Impulsado por PUDU VSLAM+, el PuduBot 2, el último producto de PUDU, es el primer robot de servicio del mundo integrado con tecnología de posicionamiento puramente VSLAM que da un salto en la capacidad de identificar, responder y navegar por entornos interiores y exteriores complejos, ofreciendo una precisión de navegación líder en el sector en espacios con techos altos.

PUDU VSLAM+ X PuduBot 2

PuduBot 2 emplea una cámara de vista superior para adquirir información visual que permite al dispositivo construir un mapa 3D detallado del entorno, complementado por otros sensores que trabajan en tándem con algoritmos de optimización para determinar con precisión la posición del robot dentro de su entorno y adaptarse rápidamente a cambios especiales. Además, el monocular de PuduBot 2 ofrece una gran ventaja sobre las cámaras de profundidad utilizadas en los robots de servicio comerciales, que tienen un alcance de detección limitado a cinco metros o menos.

 

Las capacidades de reconocimiento de PuduBot 2 se han mejorado enormemente gracias a los algoritmos de identificación y filtrado de luces visibles, que permiten a la cámara integrada escanear y recordar espacios verticales de más de 30 metros, lo que le otorga una ventaja inigualable sobre sus homólogos a la hora de operar en grandes recintos interiores como fábricas, supermercados y museos, o incluso en espacios exteriores abiertos donde las soluciones de Posicionamiento por Marcador y Posicionamiento Láser pueden no ser viables o prácticas.

 

Con el PUDU VSLAM+, no es necesario pegar marcadores ni cambiar los entornos interiores para que PuduBot 2 funcione, lo que se traduce en un aumento del 75% en la eficiencia del despliegue. PuduBot 2 puede generar un mapa que cubra un área de más de 1.000 metros cuadrados en 15 minutos y completar toda la configuración del mapa en una hora. También puede realizar mapeados de escenas extragrandes de hasta 40.000 metros cuadrados, como un centro de exposiciones.

 

Al utilizar el techo como punto de referencia para el reconocimiento visual, PuduBot 2 puede ser más flexible a la hora de adaptarse a los cambios dinámicos dentro de un espacio, como un objeto o movimientos humanos que puedan afectar a sus operaciones horizontales. Esto mejora la estabilidad general y el rendimiento del robot, permitiéndole operar de forma más eficiente y precisa.

 

Para más información sobre Pudu Robotics, visite https://www.pudurobotics.com/.

 

O síganos en las redes sociales:

 

Facebook / YouTube / LinkedIn / Twitter / Instagram

 

 

Acerca de Pudu Robotics

 

Con sede en Shenzhen y fundada en 2016, Pudu Robotics es una empresa líder mundial centrada en la tecnología y dedicada al diseño, I+D, producción y venta de robots de servicios comerciales, cuyo objetivo es utilizar robots para mejorar la eficiencia de la producción y la vida humana.Pudu Robotics ha crecido rápidamente en los últimos años para convertirse en un "líder" en los mercados globales con cobertura en más de 60 países y regiones de todo el mundo.